Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

La hostelería segoviana muestra su descontento con las medidas decretadas por la Junta

Aseguran que se les acusa de ser los únicos responsables del repunte de los contagios y continúan reclamando ayudas directas

Bares y restaurantes de la Plaza Mayor de Segovia. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia (AIHS-HOTUSE) ha valorado las medidas decretadas por la Junta de Castilla y León para luchar contra el incremento de casos de COVID-19 en nuestra región.

“Tenemos que volver a expresar nuestro tremendo descontento con las medidas adoptadas ya que vuelven a poner en el centro de la diana a las actividades de hostelería y a cargar sobre ellas el repunte de los contagios que en la última semana se han producido en nuestra Comunidad, y que se han visto reflejadas por las duras restricciones en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia”, señalan desde la Asociación.

Aseguran que su sector, la hostelería, parece ser el único responsable del repunte de los contagios. Y comentan que si a la hora de decidir se han tenido en cuenta que durante las navidades se han producido reuniones y encuentros en lugares privados que desconocen sin han sido controlados.

Siguen esperando ayudas directas que compensen las pérdidas que llevan acumuladas desde marzo del 2020 y que declaran que les está significando una crisis económica importantísima. “Vemos como las administraciones hacen oídos sordos a nuestra petición de ayudas. Nuestros dirigentes desvían el problema de una administración a otra y mientras se continúan cerrando establecimientos y perdiendo puestos de trabajo”, aclaran.

Rogamos, una vez más, la colaboración de los clientes con los encargados de los locales para cumplir con las medidas de seguridad que se deben aplicar”, y piden a los clientesresponsabilidad para evitar un nuevo cierre que solo repercutiría negativamente para todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00