Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero
Alerta meteorológica

Protección Civil declara la alerta por previsión de nevadas en las próximas horas

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras

Nevada en el Puerto de Navafría. Foto Archivo

Nevada en el Puerto de Navafría. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta ante el riesgo de nevadas en toda la Comunidad desde hoy, viernes 8 de enero, y con fecha de finalización que se determinará en función de la evolución.

La declaración de la alerta se basa en la previsión de que, a partir del mediodía de hoy viernes, la borrasca Filomena comience a afectar al sureste de Castilla y León, dando lugar a nevadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes.

Las nevadas irán acompañadas el domingo de rachas fuertes de vientos y posibilidad de ventiscas. En paralelo, continúa vigente también la alerta declarada el pasado martes 5 de enero por la previsión de temperaturas mínimas con valores significativamente bajos, que seguirán entre los cuatro y los ocho grados bajo cero en las capitales de provincia.

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico http://infocar.dgt.es/etraffic/ o de la Junta de Castilla y León http://servicios.jcyl.es/Via2/Login.do o en el teléfono de información 011. Se recomienda, además, circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?