Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Apoyo anímico para las personas mayores en Tafalla

Los equipos de Atención Sociosanitaria inician una campaña de mensajes a través de la radio para ayudar a superar la situación de pandemia

Entrevista con las técnicas del Servicio Social de Base de Tafalla, Elena Algarra y Aurora Beroiz (08/01/2021)

Entrevista con las técnicas del Servicio Social de Base de Tafalla, Elena Algarra y Aurora Beroiz (08/01/2021)

20:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610114293_246278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La situación de pandemia en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto la necesidad actuar también en el ámbito anímico, sobre todo con las personas mayores y las más vulnerables, explica Aurora Beroiz, animadora sociocultural del Servicio Social de Base de Tafalla, "hemos visto la necesidad de hacer llegar estas reflexiones a muchas personas que se están quedando en casa porque el impacto emocional y psicológico está siendo duro. Llevamos ya mucho tiempo y está habiendo un desgaste, así que nos pueden venir bien unas pautas de cómo llevar este tiempo de la mejor manera posible".

Así, ante las limitaciones para organizar las actividades habituales, la radio se ha convertido en el medio para hacer llegar estas pautas. Estos días se van a emitir diferentes mensajes que el Equipo de Atención Sociosanitaria de Tafalla ha preparado para difundir entre la población más vulnerable.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que se está realizando en el nuevo espacio de atención sociosanitaria que auna el trabajo del Servicio Social de Base y de Atención Primaria. Un programa piloto que que impulsa el Gobierno de Navarra y que funciona en Tafalla desde hace dos años, para mejorar el servicio que se presta a la población más vulnerable y al que se ha incorporado también la acción comunitaria de la que esta campaña es un ejemplo.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00