Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Coronavirus Covid-19

Aumentan los contagios en gran parte de la comarca de Tarancón

Horcajo de Santiago, Corral de Almaguer y Santa Cruz de la Zarza se encuentran en nivel 3 de actuación por el número elevado de casos

El Ayuntamiento de Tarancón ha realizado un llamamiento a la "prudencia" y "responsabilidad" ante este incremento de casos de COVID-19

Prueba Covid-19

Prueba Covid-19 / Pixabay

Continúa la tendencia al alza de los casos de coronavirus en Tarancón. El municipio suma en las últimas dos semanas 29 nuevos contagios de Covid-19, del 21 de diciembre al 3 de enero.

Así, en la semana 52 de pandemia se notificaron 14 positivos y en la semana 53, 15. Por tanto, la tasa de incidencia acumulada de las últimas dos semanas en Tarancón asciende a los 189 contagios por cada 100.000 habitantes. Datos superiores a las primeras semanas de diciembre, cuando el municipio acumuló 14 casos en la quincena del 7 al 20 de diciembre.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tarancón ha realizado un llamamiento a la “prudencia” y “responsabilidad” ante este incremento de casos de COVID-19.

Por ello, piden a la población colaboración a la hora de cumplir con las medidas que se han estipulado para toda Castilla-La Mancha entre las que se incluye la limitación de seis personas en los encuentros sociales, el uso de la mascarilla, el cierre perimetral o la limitación de movimiento en horario nocturno, entre otras.

Para finalizar, han indicado la importancia de la responsabilidad individual para evitar que este aumento de casos que indican las autoridades sanitarias pueda derivar en un incremento de medidas más restrictivas.

Comarca

 En cuanto a los datos de municipios de la comarca actualizados esta mañana por la Consejería de Sanidad, Horcajo de Santiago ha presentado un crecimiento muy pronunciado de los casos en la última semana llegando hasta los 47 positivos en la semana 53 de pandemia, del 28 al 3 de enero. Recordamos que el municipio en la semana anterior, sólo acumuló dos positivos. Unos datos que llevaron a la Consejería de Sanidad este lunes a establecer medidas especiales en el municipio correspondientes al nivel 3 de actuación durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Y en el resto de la comarca, también aumento de los casos en Campos del Paraíso que ha paso de 2 casos notificados en la semana 52 de pandemia a 6 en la semana 53. Villamayor de Santiago, que no sumo ningún contagio en la semana 52, ha notificado 5 nuevos casos en la última semana. Y Barajas de Melo pasa de 1 positivo a sumar 2 casos más en la última semana, del 28 de diciembre al 3 de enero.

Fuente de Pedro Naharro y Huete no han sumado ningún contagio en la última semana.

Por último, en cuanto a los municipios toledanos de la comarca de Tarancón, Corral de Almaguer también ha presentado un aumento significativo de los casos, pasando de 24 positivos del 21 al 27 de diciembre a 67 casos más en la última semana. Asimismo, Santa Cruz de la Zarza también presenta una tendencia al alza, pasando de 3 positivos en la semana 52 a 19 más en la semana 53, del 28 de diciembre al 3 de enero.  Ambos municipios se encuentran con restricciones correspondientes a nivel 3 de actuación.  Corral de Almaguer desde el 30 de diciembre y Santa Cruz de la Zarza desde este viernes, 8 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?