Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Un temporero de Cazorla recupera 1300 euros gracias a la solidaridad de la gente

La campaña para recuperar el dinero perdido supera todas las expectativas

Mussa recupera el dinero perdido

Mussa recupera el dinero perdido / MJBAYONA

Es la cara amable de un año que comienza. En el día de Reyes, Mussa Diarra, un inmigrante temporero de 29 años originario de Mali, perdió su cartera con 1.300 euros. Su paga de todo el mes de diciembre. El encargado del tajo en el que trabaja en la recolección de aceituna, Ángel Soria, Valeriano García y José Luis Escudero se unieron para poner en marcha ayer miércoles una campaña para recuperar la cantidad extraviada por el joven maliense. Logrando reunir el dinero en apenas doce horas. Como narra, José Luis Escudero, su tienda en la Placeta de Don Simón fue el punto donde la gente fue aportando cantidades en la medida de sus posibilidades “pusimos un video pidiendo ayuda para Mussa a las 13:30 h y a las 23:30 h ya estaba todo el dinero recaudado”. Comenta emocionado “toda la mañana y toda la gente acudió a mi tienda a aportar su granito de arena por lo que estamos muy agradecidos”.

Cazorla se ha volcado y empatizado con el infortunio del joven llegando incluso a superar la cifra. Pero como comenta Valeriano García, de quien partió la idea de movilizar la solicitud de ayuda a través de redes sociales, “pero se trataba una colecta para recuperar lo perdido y hemos tenido que rechazar mucho dinero que ya nos llegaba de multitud de lugares a través de bizum”.

Los ojos de Mussa brilla con alegría / MJBayona

Y es que son muchas las personas que han querido participar con su aportación desde la Provincia de Jaén, Madrid, Lión (Francia), diversos puntos de Cataluña y Andalucía, que continuaban a la una de la madrugada queriendo ayudar. Por lo que Valeriano ha querido destacar que “hemos comprobado realmente que la gente es buena y cuando hay que ayudar ahí están para demostrarlo”.

Tras perder su cartera el día de Reyes cuando salió a cargar el móvil y hacer una compra de provisiones se encontró con la triste sorpresa, cuando se disponía a pagar se dio cuenta de que había perdido su cartera. Esto hizo que llevase dos días sin dormir como cuenta Ángel Soria “era muy triste ver su mirada de desesperación y ha sido un gran alivio que Valeriano pusiera en marcha esta campaña”.

Jose Luis, Angel, Mussa y Valeriano felices y agradecidos a la generosidad de la gente / MJBayona

Una cantidad grande para cualquiera de nosotros seguramente. Pero mucho más para este joven con una familia que le espera y que depende de estos únicos recursos. En francés el maliense Mussa ha agradecido con un alegre brillo en sus ojos con estas palabras “sinceramente no tengo palabras para agradecer a toda la gente de Cazorla”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?