Sociedad

Suspendido el tráfico de trenes entre Jaén y Madrid por la previsión de fuertes nevadas

A lo largo del día de este viernes y sábado se suprimen los servicio de Media Distancia, una medida preventiva e implica que no se establece un plan alternativo de transporte en autobús

Imagen de archivo de la Estación Linares-Baeza / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Renfe ha decidido la suspensión del tráfico ferroviario entre Jaén y Madrid por la previsión de fuertes nevadas a partir de la tarde de este viernes especialmente en la zona centro peninsular. Es una de las medidas adoptadas por la compañía ante la situación provocada por la borrasca Filomena que está golpeando a gran parte de España, con avisos de riesgo extremo por nieve en áreas como Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Junto a las medidas genéricas, con refuerzos de material rodante y de personal para tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como conducción y mantenimiento de vehículos, Renfe ha adoptado medidas concretas en los servicios de las zonas más afectadas.

De este modo, a lo largo del día de estos viernes y sábado 8 y 9 de enero, se suprimen todos los servicios de Media Distancia en la línea Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica, asimismo, las circulaciones entre Madrid y Jaén. La suspensión del tráfico ferroviario comienza a las 17,00 horas y, en lo que se refiere a la provincia jiennense, esta tarde afectará a un Madrid-Jaén y un Jaén-Madrid.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, desde la que ha recordado que la suspensión de la circulación es una medida preventiva e implica que no se establece un plan alternativo de transporte en autobús, puesto que las malas condiciones meteorológicas también están afectando a la red viaria. Ha añadido, además, que el restablecimiento del servicio dependerá de la evolución del temporal.

En la provincia jiennense, por otro lado, el tráfico ferroviario entre Espeluy y Jaén se mantiene cortado desde esta pasada madrugada por una avería en la catenaria debido a una rotura del hilo de contacto, lo que ha hecho necesario a un plan alternativo de trasbordo de pasajeros en autobús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00