Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mónica Oltra recuerda a Podem que las nuevas restricciones se deben proponer en la Interdepartamental

Oltra afirma que no se puede descartar un confinamiento domiciliario en la Comunitat Valenciana y reconoce que esa posibilidad se planteó en la reunión de este martes

Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa / GVA EUROPA PRESS

Valencia

Mónica Oltra, al término del Pleno del Consell, ha insistido en que el lugar donde deben presentarse propuestas como la del confinamiento -que planteó este jueves Podem a través de un comunicado- es en la comisión interdepartamental que se reúne periódicamente.

Oltra afirma que en estos momentos no se puede descartar un confinamiento domiciliario en la Comunitat Valenciana. Y reconoce que esa posibilidad, que es competencia estatal, se planteó en la reunión de este martes, pero finalmente no salió adelante.

Mónica Oltra: "[El confinament] no és una cosa que se puga descartar"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610113525656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oltra recuerda que las medidas sanitarias se tienen que plantear en esas reuniones interdepartamentales ya que el cierre de los colegios que propone Podem no se propuso este martes, como también ha confirmado el vicepresidente segundo, de Unidas Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Además, recuerda que los centros educativos son espacios seguros y de detección de coronavirus más que de contagios. En todo caso, insiste en que las discrepancias entre los tres socios de gobierno "son normales" porque son partidos diferentes.

La vicepresidenta Oltra, por cierto, considera "un ejemplo de transparencia" la actuación de Competencia sobre las presuntas irregularidades con la productora de Francis Puig, el hermano del president. Asegura que esta resolución demuestra que la Generalitat no da trato de favor a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00