La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Colegios abiertos

Posdata Noa de la Torre (08-01-2021)

Posdata Noa de la Torre (08-01-2021)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610128705763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Colegios abiertos, por supuesto. Hace bien el conseller de Educación en defender, como hizo aquí en la SER, que los centros educativos deben ser lo último en cerrar. Pero no deja de ser un tanto hipócrita justificar la vuelta al colegio esta semana porque los centros son entornos seguros.

Haber empezado las clases el jueves y no el próximo lunes tiene sus riesgos en plena pandemia. Los colegios han demostrado ser capaces de gestionar los contagios. Pero a costa, entre otras cosas, de dar clase con las ventanas abiertas en pleno invierno. El problema llega cuando fuera no solo hay una ola de frío, sino también un temporal de lluvia. Es fácil de entender que la ventilación se complica entonces.

¿Por qué jugársela por dos días de finales de semana y con los contagios disparados? Seamos claros, porque el derecho a la educación es fundamental, pero sobre todo por la conciliación de las familias, por mucho que nadie quiera reconocerlo abiertamente. Y puede ser un argumento válido. Lo del entorno seguro -100% seguro como en septiembre- ya es más cuestionable.

Por cierto, la izquierda se volcó contra el PP pidiendo el retraso del inicio de curso por una ola de calor, cuando no había ni pandemia. ¿Y dónde están los profesores interinos que se incorporan en enero? Esos sí que empiezan el lunes, que cuestan dinero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00