Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Pontevedra

La Diputación apostará por planes de formación y digitalización para los hosteleros

La presidenta Carmela Silva enviará una carta a la Xunta y al Gobierno Central para que apoyen las reivindicaciones de este sector

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, durante una rueda de prensa.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, durante una rueda de prensa. / Deputación de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra comienza el 2021 con la aprobación definitiva de sus presupuestos en un pleno celebrado este viernes. Unas cuentas enfocadas a la inversión pública como herramienta para reconstruir la provincia tras la pandemia y también pensando en la Agenda 2030.

Una de las partidas más importantes se la lleva el Plan Concellos, que en 2020 promovió más de 400 obras en la provincia y generó 900 empleos. Junto al Plan de Reequilibrio y el Plan DepoRemse, se movilizaron hasta 68 millones de euros en los municipios con menos de 50.000 habitantes. De los 42,5 millones de euros previstos en el Plan Concellos en 2021, se habilita una opción de hasta 6 millones que cada Concello puede destinar a sus hosteleros. Sobre la protesta de un grupo de comerciantes y hosteleros el pasado lunes delante de la sede del ente provincial en Vigo, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destaca que son la Xunta y el Gobierno central los que tienen que atender sus reclamaciones, pero que pedirá por carta a ambas administraciones que los tengan en cuenta. Además, ha anunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño que pondrán en marcha en 2021 para este sector un plan de formación, otro de digitalización, además de varias campañas de promoción del comercio local.

La presidenta provincial también ha hablado de las obras de mejora en el castillo de Soutomaior y el proceso de musealización del castillo de Sobroso en Ponteareas, que se espera inaugurar este verano; del récord de adopciones de perros en el Centro de Acollida e Protección de Animais de la Diputación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?