Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Con fecha de 7 de enero Xàtiva alcanza una incidencia de 1.026 casos

El alcalde, Roger Cerdà, ha explicado en la SER el cierre perimetral de la Ciudad

Entrevista telefónica al alcalde

Entrevista telefónica al alcalde / Radio Xativa SER

Con datos de 7 de enero Xàtiva ha alzanzado una incidencia acumulada de 1.026 casos activos por cada 100.000 habitantes tras contabilizar 300 PCRs positivas.

El alcalde, Roger Cerdà, ha explicado en la SER, en nuestro "Hoy por hoy", el cierre perimetral de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más policias

Delegación de Gobierno ha desplegado en la Comunitat Valenciana a 10.000 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por la Generalitat y contener la propagación del virus. Trabajarán las próximas semanas en coordinación con los cuerpos de policía local de las localidades confinadas, la unidad de Policía adscrita a la Generalitat y Protección Civil para garantizar la efectividad de los controles.

Estos efectivos están distribuidos por las principales arterias de salida y entrada y en los accesos de los 29 municipios cerrados, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido reuniones telemáticas con representantes de los pueblos cerrados y de la Conselleria de Interior para trasladar el compromiso de la Policía y la Guardia Civil con la vigilancia.

El instituto armado ha activado al grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil de Valencia para prestar apoyo a las comandancias que lo soliciten, mientras que la Policía Nacional también asumirá parte de los controles de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi.

Paralelamente, se pedirá la colaboración de los alcaldes para aprovechar la red de cámaras de vigilancia de los municipios e imponer sanciones a los vehículos que rompan el cierre perimetral.

Justificación

Para entrar o salir de las localidades confinadas será necesario justificarlo. Y en concreto se justifica por asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, profesionales o administrativas, asistencia a centros educativos, retorno a la residencia familiar o habitual y asistencia o cuidado de personas mayores, menores o dependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?