Sociedad
Balonmano

El Depor, el gran favorito para el ascenso, el domingo en el Ruta

Los de Fernando Vázquez, mermados por las lesiones y el coronavirus

Jugadores del Depor celebrando su tanto ante Unionistas / Cadena SER

Zamora

 Este domingo finaliza una semana especial para el Zamora CF: tras enfrentarse el pasado martes al Villarreal, llega el gran favorito del Grupo I de la Segunda División B para lograr el ascenso: el Deportivo de la Coruña.

 Un Depor que el pasado miércoles, al igual que los rojiblancos, quedó apeado de la Copa del Rey, al caer 0-1 en Riazor ante el Alavés, y que tiene como objetivo único esta temporada recuperar la categoría perdida.

 Sin duda, un equipo que llegará con ánimo de reivindicarse, tras finalizar el pasado año con una dolorosa derrota (la única sufrida en liga) ante el filial del Celta, que le apeó del primer puesto de la tabla.

 No llegará, sin embargo, al completo: las lesiones y el coronavirus harán mella en el cuadro de Fernando Vázquez, que no podrá sentarse en el banquillo, cumpliendo sanción por su expulsión frente al filial celtiña. Por lesión, se perderán el encuentro Claudio Beauvue, Eneko Bóveda, Héctor Hernández, Miku, Derick Osede, Borja Galán y Uche. Por si fuera poco, dos jugadores (cuyos nombres no se han revelado) tampoco estarán en el Ruta, al haber dado positivo por coronavirus. Y además del técnico, también tendrá que cumplir sanción Alonso Lara. Un total de 10 bajas en el cuadro gallego, algo que intentará explotar el cuadro de David Movilla, que estará al completo (salvo Asiel) para la cita.

 Será el partido que cerrará la primera vuelta, y dependiendo del resultado, el Zamora podría concluirla en puesto de fase de ascenso (los tres primeros de cada subgrupo), en la zona intermedia, o en la fase de permanencia (del puesto 7 al 10 de cada subgrupo). Actualmente, el equipo está en la zona intermedia, quinto igualado con el Rácing de Ferrol con 12 puntos, pero a solo un punto de la zona noble (el tercer puesto del Pontevedra) y a solo uno de caer en la zona baja (cuyo primer equpo es el Celta B)

 Al igual que ocurriera frente al Villarreal, el aforo permitido será de 2.018 espectadores, si bien en esta ocasión, los socios podrán acudir gratis, como partido de abono. Como en ocasiones anteriores, se pide se llegue con anterioridad, y con la declaración de responsabilidad rellenada para dar más agilidad a la entrada. El inicio del encuentro está marcado a las 17.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00