Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

borrasca 'filomena'

Las quitanieves no dan abasto en Teruel

Lo más peligroso está en las placas de hielo que quedan bajo la nieve

Teruel recibe una gran nevada como resultado de la borrasca Filomena

Teruel recibe una gran nevada como resultado de la borrasca Filomena / Javier Escriche (Europa Press)

La borrasca 'Filomena' complica cada vez más la situación en la provincia de Teruel. Lo más peligroso está en las placas de hielo que quedan bajo la nieve y que ya han provocado algún pequeño accidente de circulación y sobretodo caídas entre los viandantes.

 Las quitanieves de Fomento, DGA, DPT, comarcas y Ayuntamientos trabajan a destajo desde primera hora pero la intensidad de la nevada hace que en algunas zonas no se dé suficientemente abasto.

Los trabajos de retirada de nieve habían sido efectivos pero se han encontrado además con el problema de las placas de hielo generadas por las bajas temperaturas, por lo que la circulación es muy complicada.

Esta situación se da prácticamente en todas las zonas de la provincia, especialmente en Albarracín, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Matarraña.

La nieve ha hecho que se suspendan las 133 rutas escolares de la provincia, que recorren 238 municipios y que utilizan 2.368 estudiantes. Los centros educativos no han suspendido su actividad pero, sin embargo, muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio. 

Además, los 580 camiones que quedaron retenidos en varios puntos de la A-23 por culpa de la nieve han podido continuar su ruta, después de las tareas de limpieza que se han realizado desde primera hora de la mañana, aunque es probable que vuelvan a producirse  nuevos embolsamientos ante la previsión de más nevadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?