Sociedad

Sanidad amplía por tercera vez las medidas de nivel 3 en Valdepeñas

Unas medidas especiales contra la covid-19 que, por primera vez, se impusieron el pasado 12 de diciembre y seguirán vigentes otros 10 días más

Imagen de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Las autoridades sanitarias decretan la tercera prórroga de las medidas de nivel 3 ante la covid-19 en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas. Una prórroga de otros 10 días que expirará, en principio, el próximo 18 de enero. Medidas especiales que se pusieron en marcha el pasado 12 de diciembre, por lo que la ciudad del vino contará con dichas medidas durante, al menos, más de un mes. 

Una tercera prórroga que llega tras registrarse 84 nuevos contagios, durante la semana del 21 al 27 de diciembre, así como otros 86 nuevos positivos, en la semana posterior (del 28 de diciembre al 3 de enero). Esto se traduce en 170 nuevos contagios durante esos 14 días, es decir, una incidencia acumulada de 564 positivos por cada 100.000 habitantes. 

Con ello, los datos siguen siendo malos en este municipio de la provincia de Ciudad Real. De hecho, no se logra aplanar más la curva y, si la situación empeorase, como así ocurría hace unas semanas, este municipio se podría sumar a la lista de localidades confinadas perimetralmente en la provincia.

Tras esta ampliación de otros 10 días más, la Hostelería seguirá sin poder servir en el interior de sus locales, las terrazas al 50 % y su hora de cierre no podrá ir más allá de las 23 h. También, seguirán cerrados todos los recursos culturales y turísticos. Sin embargo, entre estas medidas se incluye una limitación de aforo en supermercados y superficies comerciales del 30 %. Una limitación de aforo que deberán seguir teniendo, también, los locales de apuesta de este municipio de Ciudad Real

Entre estas medidas, se prolonga la prohibición de asistencia de público a los eventos deportivos federados. Por ello, las instalaciones del Viña Albali Valdepeñas, así como del resto de clubes, seguirán sin recibir aficionados otros 10 días más. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00