Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Casi 3.000 nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Ciudad Real (durante las últimas 2 semanas)

Sigue empeorando la situación de la pandemia en la provincia de Ciudad Real, en donde se ha duplicado la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en apenas un mes

GRÁFICOS Imagen de archivo de la realización de pruebas covid-19

Imagen de archivo de la realización de pruebas covid-19 / Servicio Ilustrado (Automático) (JUNTA DE ANDALUCIA/ARCHIVO)

La situación de la pandemia de la covid-19 sigue empeorando en la provincia de Ciudad Real. Un empeoramiento que comenzaba en la segunda mitad del pasado mes de noviembre. De hecho, en apenas un mes, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se ha duplicado. 

De esta forma, en el periodo del 21 de diciembre al 3 de enero, se han registrado hasta 2.954 nuevos contagios. De ellos, 1.290 corresponden a la semana del 21 al 27 de diciembre, mientras que los 1.664 restantes son de la semana posterior. Una cifra de contagios en 7 días que nunca antes se ha dado, desde que Sanidad aporta datos por localidades, es decir, desde el pasado 17 de agosto. Con ello, la tasa de incidencia, durante aquellos 14 días, se incrementa hasta los 566 positivos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las poblaciones con más habitantes, suben los contagios en todas, acumulando mayor número de contagios la capital, en donde, durante la pasada semana, se han confirmado 358 nuevos positivos. Esto deja a Ciudad Real capital con una incidencia de 874 positivos por cada 100.000 habitantes. También, alta incidencia en Puertollano y en Valdepeñas. Una incidencia que es menor en Alcázar de San Juan y Tomelloso, donde se queda por debajo de ese umbral de emergencia, que es los 250 positivos por cada 100.000 habitantes.

También, hasta 60 municipios están ya por encima de ese umbral de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes. Una incidencia que es elevada, sobre todo, en la zona sur de la provincia, puesto que de los 10 municipios más afectados, hasta 7 están en esta zona. Por último, apenas 7 municipios de la provincia están libres de coronavirus, actualmente, está es la cifra más baja desde el pasado 17 de agosto.

Sin embargo, en estos malos datos, aún no se computan todos los contagios que se hayan producido durante las pasadas navidades. Un incremento, aún mayor de casos, que se conocerá en los datos de las semanas del 4 al 10 de enero, así como en la semana posterior. Eso es del 11 al 17 de enero. Un incremento por las navidades que ya esperan las propias autoridades sanitarias. 

Se incrementan los hospitalizados en cama convencional y en UCIs

Unos datos malos que, también, están produciendo un incremento de los hospitalizados en los últimos días. Así en los siete hospitales que hay en la provincia, el jueves 7 de enero, había hasta 192 ingresados por esta enfermedad, mientras que, apenas hace tres semanas, el número de ingresados en la provincia era de 92 personas. Un incremento de 100 ingresados en los últimos 21 días. 

También, este aumento de casos confirmados se traslada a las UCIS de los Hospitales de Ciudad Real, Mancha Centro y Puertollano. Unas UCIS que han pasado de atender 24 pacientes por esta patología (el jueves 17 de diciembre) a tratar a 35 pacientes, este jueves 7 de enero. Esto supone un incremento de 11 personas en las últimas 3 semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?