Ocio y cultura

¿Por qué dejamos los cambios para un nuevo año?

Cada martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', abrimos una ventana a la psicología en la sección 'Tu Momento', de la mano de la psicóloga de la ciudad del vino, Raquel Rubio

Imagen de la Puerta del Sol de Madrid, durante la pasada nochevieja / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Valdepeñas

Cada martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', abrimos una ventana a la psicología en la sección 'Tu Momento', de la mano de la psicóloga de la ciudad del vino, Raquel Rubio. En esta ocasión, nos hemos detenido en ¿por qué dejamos los cambios en nuestra vida para el próximo año?

Con el cambio de año, de 2020 a 2021, muchas personas se proponen grandes cambios en su vida, así como realizar un cambio de chip a la hora de afrontar la rutina diaria. Sin embargo, tal y como nos recuerda la propia Rubio, ese cambio de año es en realidad cambiar de un día a otro. Una circunstancia que realizamos hasta 365 veces a lo largo del año.

AUDIO | Escucha la sección completa

¿Por qué dejamos los cambios para un nuevo año?, en 'Tu Momento' (05/01/2020)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609854614_854356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, ese cambio de año lo tenemos interiorizado como un cambio de chip o un cambio a la hora de afrontar la vida. Un cambio que, además, se intensifica con la llegada de la pandemia de la covid-19. Todo ello, tal y como ha subrayado la psicóloga valdepeñera, porque el ser humano se agarra a ese cambio de año para que exista un cambio de rumbo.

En esta línea, Rubio ha explicado que la llegada de la vacuna contra el coronavirus a finales del pasado 2020 no es algo elegido al azar. De hecho, ella opina que detrás de esta estrategia podrían existir diversos psicólogos, puesto que es una forma de afrontar con ganas este 2021 y llenarlo de más esperanza e ilusión.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00