Sociedad

"Esperemos que esta campaña de rebajas nos ayude a contrarrestar una mala temporada"

El inicio de las rebajas, marcado por la pandemia y por el temporal de frío y nieve

Inicio de las rebajas en un conocido gran comercio, en Madrid. / Emilio Naranjo EFE

Ciudad Real

La campaña de rebajas dio el pistoletazo de salida de forma generalizada este jueves, aunque bajo un contexto muy diferente al de año anteriores. Por un lado, la pandemia del coronavirus sigue causando estragos a todos los niveles, y generando limitaciones en los aforos de los comercios.

Por si no fuera poco, el inicio de las rebajas también ha estado marcado en estos primeros días por la climatología. El temporal 'Filomena' se está haciendo notar -ante las recomendaciones de evitar al máximo posible las salidas de los domicilios- y las visitas a los establecimientos se han visto reducidas. En este sentido, las previsiones para el fin de semana indican que las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas -con riesgo de nevadas en varios puntos de la provincia.

La Navidad y las Rebajas, al rescate

En un año 2020 y un comienzo de año 2021 marcado por el coronavirus, los comercios se toman este período de rebajas, junto a la campaña de Navidad, como un punto de partida para contrarrestar una temporada que ha sido muy mala. Joaquín, gerente de 'Bocao', en Ciudad Real, cree que la campaña de rebajas le ayudará a "sobrellevar un poco mejor las pérdidas que hemos ido teniendo durante todo este tiempo".

¿Cómo ha arrancado el período de rebajas en Ciudad Real?

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610107489_644855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00