Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

SATSE espera cumplir los objetivos de vacunación contra el Covid-19 en Cuenca

La presidenta del sindicato de enfermería ha defendido el trabajo que han venido realizando desde la llegada de las vacunas

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / DPA vía Europa Press

El sindicato de Enfermería SATSE de Cuenca espera poder llegar a toda la población con la vacuna del Covid-19, y ha defendido que han estado trabajando desde la llegada de las vacunas pero el proceso es más lento que con otras campañas, como la gripe.

La presidenta de SATSE en Cuenca, Isabel Zafra, ha manifestado que la vacuna del Covid-19 necesita un proceso más elaborado que otras para su aplicación, pero ha pedido a la población “confianza” en la Sanidad Pública. Ha recordado que, en el caso de la gripe, en Cuenca se ha alcanzado el 75 por ciento de la población vacunada, y está convencida de que, con el número suficiente de enfermeras, se podrá cumplir los objetivos de vacunación.

La presidenta del sindicato de Enfermería en Cuenca ha reconocido que las bolsas de estos profesionales se agotan, en muchos casos, por la precariedad de los contratos realizados. Ha manifestado que los estudiantes tienden a ir fuera cuando acaban su formación porque en el extranjero o en otras regiones encuentran contratos más estables.

La presidenta de SATSE también ha reconocido que las fiestas navideñas han supuesto un aumento en la carga de trabajo de los rastreadores. Aunque se ha reforzado el equipo en el área de salud de Cuenca, están notando un incremento de casos que hace más complicada su labor.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?