Sociedad
Coronavirus Covid-19

SATSE espera cumplir los objetivos de vacunación contra el Covid-19 en Cuenca

La presidenta del sindicato de enfermería ha defendido el trabajo que han venido realizando desde la llegada de las vacunas

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / DPA vía Europa Press

Cuenca

El sindicato de Enfermería SATSE de Cuenca espera poder llegar a toda la población con la vacuna del Covid-19, y ha defendido que han estado trabajando desde la llegada de las vacunas pero el proceso es más lento que con otras campañas, como la gripe.

La presidenta de SATSE en Cuenca, Isabel Zafra, ha manifestado que la vacuna del Covid-19 necesita un proceso más elaborado que otras para su aplicación, pero ha pedido a la población “confianza” en la Sanidad Pública. Ha recordado que, en el caso de la gripe, en Cuenca se ha alcanzado el 75 por ciento de la población vacunada, y está convencida de que, con el número suficiente de enfermeras, se podrá cumplir los objetivos de vacunación.

La presidenta del sindicato de Enfermería en Cuenca ha reconocido que las bolsas de estos profesionales se agotan, en muchos casos, por la precariedad de los contratos realizados. Ha manifestado que los estudiantes tienden a ir fuera cuando acaban su formación porque en el extranjero o en otras regiones encuentran contratos más estables.

La presidenta de SATSE también ha reconocido que las fiestas navideñas han supuesto un aumento en la carga de trabajo de los rastreadores. Aunque se ha reforzado el equipo en el área de salud de Cuenca, están notando un incremento de casos que hace más complicada su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00