Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias suma 148 casos y preocupa un brote en Grado con 52 positivos y 163 contactos estrechos

El foco detectado en el Sporting tiene, en la actualidad, 41 contagios y más de 100 contactos estrechos

Personal sanitario haciendo pruebas de COVID-19. / María José López - Europa Press

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 148 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. Es una cifra ligeramente inferior a las últimas cifras pero constata una tendencia al alza en la comunidad. La jornada deja además 16 ingresos en planta y uno en UCI y 24 altas.

Actualmente, en el Principado hay 180 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha del virus y otras 60 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, este jueves falleció una mujer de 93 años que no tiene relación con ningún centro residencial de mayores.

Las autoridades sanitarias están, especialmente, preocupadas por el brote de Grado. Un caso que investiga la Guardia Civil y que podría tener su origen en fiestas ilegales celebradas en Nochevieja. De momento, hay 52 positivos y 163 contactos estrechos. También se vigila otro brote, en este caso sobre el club de hockey del municipio que cuenta con tres casos y 20 contactos estrechos. En cuanto al foco del Sporting, hay 41 positivos y más de un centenar de contactos estrechos en seguimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.229 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 5,45%.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00