La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Lo público ha funcionado

Comentario Ana Castaño 08.01.21

Comentario Ana Castaño 08.01.21

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610141554786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Esta semana Asturies ha ocupado titulares con dos informaciones completamente distintas: El brote de COVID en el Sporting y ser la comunidad autónoma que con mayor celeridad ha vacunado.

Como no disfruto instalada en la crítica permanente, dedico estos minutos a comentar la segunda noticia.

Los hasta este momento -seamos cautos y no nos vengamos arriba- excelentes datos de la campaña de vacunación son consecuencia de un buen funcionamiento de nuestro sistema público: Todas las personas implicadas han estado a la altura de lo que de ellas se espera.

Han cumplido en esta ocasión Adrián Barbón y Pablo Fernández; ya ven ni todos los políticos son iguales (comparen su gestión con la de Madrid) ni todos los políticos hacen todo mal.

Han cumplido con su trabajo los cargos intermedios: Concepción Saavedra Gerente del SESPA y Director General de Salud Publica Rafael Cofiño encargados de pilotar la campaña. Entre el personal de confianza política hay gente que se toma su trabajo muy en serio.

Y ha cumplido con su tarea, el personal que integra los equipos encargados de administrar la vacuna y el que presta servicio en residencias. Ya saben, han trabajado festivos y fines de semana porque lo que se traían entre manos no admitía demora.

El resultado:

El martes se informó que ya se había administrado el 100% de la remesa de vacunas recibidas y hoy, si todo ha ido como estaba previsto, todo el personal de residencias y usuarios que han aceptado la vacuna estarán inmunizados.

Este trabajo bien hecho no es fruto del azar, como no es fruto del azar el que hayamos estado en los primeros puestos en el número de PCRs por habitante. Ni es por casualidad que Asturias, en el año 2021, sea la Comunidad Autónoma que más dinero destina a sanidad por habitante.

Piénselo la próxima vez que alguien a su lado se queje de ese impuesto -que muy pocos pagan pero del que todos hablan- sí, el de sucesiones o le hable de las bondades de la sanidad privada.

Nada es por casualidad.

El sistema público ha funcionado. Una magnífica noticia para comenzar 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00