Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Gobierno central se compromete a buscar fondos de la UE para la recuperación ambiental del Piles

El Ejecutivo prevé además que la depuradora del este entre en funcionamiento el próximo verano

El río Piles, para cuya recuperación ambiental se buscarán fondos.

El río Piles, para cuya recuperación ambiental se buscarán fondos. / SER Gijón

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que apoyará el plan de actuaciones enfocado a subsanar las deficiencias de saneamiento de la zona este y renaturalizar varios espacios, como el tramo urbano del río Piles. Tras una reunión con la alcaldesa en el ayuntamiento de Gijón, ha asegurado que los proyectos que le han presentado encajan con la estrategia comunitaria y española de sostenibilidad. Morán ha subrayado que las posibilidades de captar fondos de reconstrucción europea aumentan con propuestas tan avanzadas como las gijonesas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esos proyectos están relacionados con mejoras en infraestructuras de la cuenca del Piles, su restauración ambiental, la creación de nuevas zonas verdes en los barrios o el aprovechamiento del agua como fuente energética. El Ayuntamiento, ha apuntado la alcaldesa, Ana González; tiene ya avanzado su plan verde para optar a los fondos europeos para la reconstrucción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El saneamiento es la gran asignatura pendiente de la zona Este de Gijón. Es la única ciudad española de su tamaño que no tiene completada su red al seguir vertiendo aguas residuales directamente al mar pese a que una normativa europea lo prohíbe desde hace treinta años. Está incompleta con una depuradora paralizada después de una larga batalla vecinal. Ahora, el presidente de la Confederación Hidrográfica, Manuel Gutiérrez, da por cerrado el trámite ambiental que permitirá poner en funcionamiento la planta este mismo año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la regasificadora de El Musel, el ministerio señala que el trámite de evaluación ambiental concluirá previsiblemente en este primer trimestre del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?