Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

El mundo estornuda y Canarias se resfría

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

"El mundo está en schok" contestó el presidente del Gobierno a la pregunta de si consideraba que "Canarias está en ruinas". Ángel Víctor Torres sintentizó así la evidencia de que la economía canaria depende en exceso del exterior.

El COVID-19 no ha traído, sin embargo, la única crisis que ha paralizado Canarias. Hay antecedentes históricos, pero nunca hemos aprendido la lección. O lo que es peor: la aprendimos, pero somos incapaces de diversificar nuestra economía para evitar la angustia sociolaboral que conlleva esta realidad.

Esta vez se ha abierto una ventana de oportunidad. La Unión Europea vincula la concesión de los fondos europeos solo a proyectos que contribuyan a transformar la economía y sociedad de sus regiones.

¿Qué proyecto de transformación ha elaborado Canarias? Aún no lo sabemos. Pero si cayeramos en el vicio de sumar iniciativas aisladas y de escasa entidad, en vez de una propuesta integral de conversión de las Islas en algo más que un destino de primer orden. Es decir, en una región realmente verde y digital, habremos perdido una ocasión única de evitar resfriarnos cuando el mundo estornuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?