Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Planes urbanísticos

El PSOE de Tres Cantos exige al PP ver los documentos sobre el pacto de 'El Tagarral'

El Ayuntamiento acordó con la CAM y Colmenar Viejo un plan de pago de esta deuda histórica

La portavoz Silvia Lucena

La portavoz Silvia Lucena / PSOE Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que el Gobierno local -con mayoría absoluta del PP- aún no le ha permitido conocer el documento del acuerdo suscrito en diciembre entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento del municipio y también el de Colmenar Viejo, para el pago de la deuda histórica a raíz de un conflicto urbanístico en 'El Tagarral'.

El abono de la multa por este proceso, que se remonta al 1987, se realizará durante los próximos doce años, en los que los consistorios de Tres Cantos y Colmenar Viejo deberán transferir dos millones de euros al año, cada uno.

Los alcaldes de sendas localidades, Jesús Moreno y Jorge García (ambos del PP), convocaron una rueda de prensa conjunta el pasado 10 de diciembre para anunciar que habían acordado esa forma de pago con el Gobierno regional.

El PSOE de Tres Cantos denuncia en una nota que lleva desde entonces solicitando conocer dichos documentos, pero hasta hoy “siguen sin tener conocimiento” del documento del “supuesto acuerdo”, pese a que lo han solicitado “de forma insistente”, incluido en el último pleno ordinario, según recalca la portavoz del grupo, Silvia Lucena.

Además, el PSOE de Tres Cantos muestra su “preocupación” ante el hecho de que el alcalde haya “alargado y dilatado” durante un año el proceso judicial “ya extenso” acerca de 'El Tagarral'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?