Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Coronavirus Covid-19

Restricciones para el municipio de Arroyomolinos y cinco zonas sanitarias de Móstoles

La Consejería de Sanidad aumenta las restricciones en otras 23 Zonas Básicas de Salud y 9 municipios a partir del lunes 11, afectando a tres nuevas zonas de Móstoles y la totalidad del Arroyomolinos

Situación epidemiológica de Arroyomolinos, uno de los municipios confinados

Situación epidemiológica de Arroyomolinos, uno de los municipios confinados / Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones en otras 23 Zonas Básicas de Salud y 9 municipios, afectando a tres nuevas zonas de Móstoles y la totalidad del Arroyomolinos. Estas restricciones entran en vigor el lunes, 11 de enero a las 00:00 horas.

Móstoles

En el caso de Móstoles (414 contagios por cada 100.000 habitantes), a las zonas de Alcalde Bartolomé González (377) y Felipe II (515) se suman a las restricciones las ZBS de Presentación Sabio (518), El Soto (464) y Dos de Mayo (492).

Quedan fuera de estas restricciones las zonas sanitarias mostoleñas de La Princesa (342), Doctor Luengo (328), Barcelona (348) y Parque Coimbra (351).

Arroyomolinos

En el caso de Arroyomolinos (429), cuyo aumento ha sido significativo durante las últimas semanas, ha sido confinado la totalidad del municipio durante, al menos, dos semanas.

Navalcarnero

Hay que recordar que el municipio de Navalcarnero (546) ya contaba con restricciones desde el 4 de enero y, de momento, siguen en vigor.

¿Qué implican las nuevas restricciones?

La principal medida es la prohibición de salir de esta zona sanitaria salvo por razones justificadas como asistencia al centro educativo o de trabajo, centros de salud, presentación de trámites administrativos o asistencia a personas dependientes. En líneas generales, no se puede abandonar este área por motivos de ocio, pero sí está permitido el movimiento dentro de sus límites.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 06.00 horas y deben cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio pueden cerrar a las 00.00 horas.

Más de un millón de afectados

En total son ya 41 zonas básicas de salud y 14 localidades las que cuentan con restricciones. Estas regiones concentran el 25 % de los contagios de la región, que afectarán al 18,3 % de la población madrileña: más de 1,2 millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?