Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Ocio

Planes para hacer en casa este fin de semana de nieve

Ante las condiciones climáticas adversas, el hogar se convertirá en el principal espacio de ocio para las familias. Desde SER Madrid Oeste ofrecemos alternativas de ocio entretenidas y amenas para todos

Planes para hacer en casa este fin de semana de nieve

Planes para hacer en casa este fin de semana de nieve / Archivo Cadena SER

Ante las condiciones climáticas adversas, el hogar se convertirá en el principal espacio de ocio para las familias. Desde SER Madrid Oeste ofrecemos alternativas de ocio entretenidas y amenas para todos:

Esa limpieza que siempre tenías pendiente

Seguro que todavía quedan recovecos que no se limpiaron durante el confinamiento así que ahora es el momento; ponte tu ropa más dominguera, pon la Cadena SER y venga, a dejar el piso como una patena.

Clases de cocina para la familia

Si tienes una hija o hijo que pronto va a abandonar el nido aproveche este fin de semana para enseñarle los trucos básicos de supervivencia. Que luego todo son tuppers o macarrones con tomatico.

Seguro que hace tiempo que no os reunís todos para preparar un aperitivo, tomar una cervecita y charlar de una manera un poco más distendida.

Ver una película

Pero no la típica película porque, obviamente, es entendible que todos queramos estar a la moda con lo que se emite en Netflix, HBO o Amazon… Aunque también es importante ver esas películas clásicas que dan un poquito de cultura general. Porque hablamos del cine pero, en general, hay un amplio porcentaje de jóvenes ahora que piensan que Kiss es solo una emisora.

Este fin de semana puede ser perfecto para empezar a introducir a la familia en los clásicos. A ver, claro que empezar por La lista de Schindler o por Puente sobre el Río Kwai no es la mejor opción pero si quieres enganchar a tus hijos a las películas de tu niñez... ¡Es el momento!

Trivial personalizado con preguntas sobre la familia

Y enlazando con el cine, podemos convertir el salón en un duelo del Oeste para ver quién es el más rápido disparando… respuestas. Porque todos sabemos lo que es el Trivial pero, ¿y si le metemos un toque personalizado? Con una aplicación que está disponible en web y móvil, Kahoot, podemos hacer nuestro propio cuestionario y poner a prueba la memoria de la familia.

Que quién pilló la última taja en la cena de Nochebuena, quién olvida más las llaves, cuándo y quiénes son los protagonistas de los acontecimientos más importantes de la familia… Puede ser entretenido, pero cuidado con las peleas.

Presentaciones con diapositivas, como un universitario más

Y, si hay algo que se ha puesto de moda este año ya pasado, han sido las presentaciones de cosas absurdas. Las presentaciones de trabajo en los institutos y universidades, proyectando unas diapositivas sobre un tema en concreto… se puede convertir en un motivo de risa para todos:

  • Una presentación sobre los peores chistes de papá
  • Dónde olvida mamá siempre las llaves
  • Los ronquidos del hermano

Estas y otras muchas recomendaciones en el siguiente podcast:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?