Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada lanza acciones formativas para trabajadores y autónomos locales

Se desarrollan en el primer trimestre del año en el CIFE

Imagen de uno de los cursos que se desarrollan en el CIFE de Fuenlabrada.

Imagen de uno de los cursos que se desarrollan en el CIFE de Fuenlabrada. / CIFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), nuevas acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras y trabajadores autónomos que se llevarán a cabo durante este trimestre.

Los talleres para realizar dentro del programa 'Fuenlabrada Dinámica', que "responden a la demanda de los propios emprendedores, son de orientación laboral, monográficos y workshop sobre diferentes asuntos de interés para los y las trabajadoras por cuenta propia".

"Son actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo para multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales", ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

La edil ha insistido en que con estas acciones pretenden "favorecer el crecimiento económico de la ciudad a través de fomentar la innovación y la formación de autónomos y emprendedores".

Además, recuerda que cuentan con la Escuela 3.0, que ofrece 250 cursos a todos los residentes y trabajadores de Fuenlabrada a través de una plataforma 'online' accesible las 24 horas los 365 días de año, centrados entre otros, en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación o recursos humanos.

Por último, los proyectos Milma y Vulcano inician nuevas ediciones y el CIFE sigue trabajando para mejorar las competencias de inglés entre los y las emprendedoras y empresas, y mantiene el Punto de Asesoramiento Comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?