Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada lanza acciones formativas para trabajadores y autónomos locales

Se desarrollan en el primer trimestre del año en el CIFE

Imagen de uno de los cursos que se desarrollan en el CIFE de Fuenlabrada. / CIFE

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha, a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), nuevas acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras y trabajadores autónomos que se llevarán a cabo durante este trimestre.

. / Ayto. Fuenlabrada

Los talleres para realizar dentro del programa 'Fuenlabrada Dinámica', que "responden a la demanda de los propios emprendedores, son de orientación laboral, monográficos y workshop sobre diferentes asuntos de interés para los y las trabajadoras por cuenta propia".

"Son actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo para multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales", ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

La edil ha insistido en que con estas acciones pretenden "favorecer el crecimiento económico de la ciudad a través de fomentar la innovación y la formación de autónomos y emprendedores".

Además, recuerda que cuentan con la Escuela 3.0, que ofrece 250 cursos a todos los residentes y trabajadores de Fuenlabrada a través de una plataforma 'online' accesible las 24 horas los 365 días de año, centrados entre otros, en ofimática, idiomas, administración, comercial, diseño, legislación, programación o recursos humanos.

Por último, los proyectos Milma y Vulcano inician nuevas ediciones y el CIFE sigue trabajando para mejorar las competencias de inglés entre los y las emprendedoras y empresas, y mantiene el Punto de Asesoramiento Comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00