Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Afectadas el 77% de las carreteras de Castilla-La Mancha por 'Filomena'

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha repasado en 'La Ventana CLM' la situación y ha dejado clara la prioridad absoluta para transportes sanitarios de pacientes oncológicos o de urgencias y para la vacuna de Coronavirus

Alerta roja en varias provincias de Castilla-La Mancha por el temporal de nieve

Alerta roja en varias provincias de Castilla-La Mancha por el temporal de nieve / JCCM

La nevada más importante en Castilla-La Mancha desde 1904. Es uno de los datos que el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado este viernes en la SER. Las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo están en alerta roja y este sábado se suma la de Guadalajara.

Esto ha provocado que más de 6.000 kilómetros de la red regional de carreteras se hayan visto afectados hasta el momento. Esto representa el 77% de las vías que atraviesan el territorio autonómico. La provincia que más lo ha sufrido es Albacete y en la tarde de este viernes se ha procedido al corte de la CM-42 (Autovía de los Viñedos) para todos los vehículos entre Consuegra y Toledo.

Prioridad absoluta para los transportes sanitarios porque "no queremos que ningún paciente oncológico se quede sin su tratamiento". También es objetivo seguir suministrando las vacuna de Coronavirus. En los casos que sean necesarios, tal y como ha confirmado Hernando"escoltaremos a las ambulancias y transportes que así lo necesiten para llegar a su destino".

Ciudades como Toledo viven una situación más que complicada que han necesitado la petición de refuerzos a unidades de la UME. El Consejero de Castilla-La Mancha reconoce que todavía "queda mucho trabajo porque después de la nieve llegarán las heladas".

Desde el pasado lunes se coordinan todos los agentes implicados para solventar las situaciones que se vayan dando en una extensa región. Actúan de forma ininterrumpida 64 máquinas quitanieves apoyadas por seis camiones dotados de esparcidores de sal y 137 máquinas complementarias, 270 operarios de conservación y se han utilizado hasta la tarde del viernes más de 406 toneladas de sal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?