Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Álava, a la espera de Filomena

Se esperan nevadas generalizadas en cualquier cota durante el fin de semana

La última nevada hace unos días dejó estampas como esta en Vitoria

La última nevada hace unos días dejó estampas como esta en Vitoria / CADENA SER

Álava se prepara para recibir en la próximos horas el embate de la borrasca Filomena que está dejando nevadas copiosas en gran parte de la meseta. Ya desde esta madrugada, la nieve podrá caer en cualquier cota, especialmente durante la segunda mitad del día.

El aviso amarillo por nieve está activado a partir de las seis de la mañana y durante todo el sábado. Está previsto que las precipitaciones lleguen por el sur de Álava y que durante la mañana se extiendan a la Llanada Alavesa y ya por la tarde, al interior de la vertiente cantábrica. Los espesores podrían oscilar entre los 5 y 15 centímetros, según Euskalmet.

Por su parte, la Diputación de Álava ha previsto el despliegue del dispositivo de vialidad invernal con 22 operarios y siete equipos materiales para garantizar el buen estado de la red de carreteras del territorio.

Asímismo, el Gobierno vasco ha vuelto a recomendar que no se realicen salidas al monte en zonas altas debido a la acumulación de nieve y las nuevas precipitaciones.

A partir del domingo la situación cambiará y durante las siguientes jornadas continuarán las heladas generalizadas y la cota de nieve relativamente baja, aunque las precipitaciones previstas serán escasas.

Más información en la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus) y en sus redes sociales. En caso de emergencia hay que llamar al 112.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?