Sociedad

170 camiones se encuentran atrapados en la provincia

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

El Comité de Análisis y Seguimiento Provincial de Albacete (CASP), convocado en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta, enmarcado dentro del Plan Específico de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Comunidad Autónoma (METEOCAM), actualmente en Nivel 2, ha informado de 3 incidentes registrados en el 1-1-2 en las últimas horas, y garantiza la accesibilidad a todos los Hospitales y Puntos de Atención Continuada (PAC).

Por otro lado, el CASP ha trasladado que se registran embolsamientos de unos 170 camiones en diferentes puntos de la red de carreteras de la provincia albaceteña. En concreto, el transporte pesado se encuentra parado en diferentes espacios, áreas de servicio y establecimientos de Albacete capital (45), La Roda (75), Hellín (20) y Almansa (30).

Con respecto al estado de la red autonómica de carreteras, siguen cortados al tráfico, los puertos de Crucetas, El Barrancazo y El Bellotar; se mantienen en nivel amarillo todas las vías, en las que se alerta de hielo o nieve en la calzada, y 19 están con tramos en rojo, donde está prohibido la circulación de camiones.

Desde la Consejería de Fomento se ha trasladado que los principales problemas se encuentran en los Campos de Montiel, especialmente El Bonillo, El Ballestero, Casas de Lázaro, Ossa de Montiel, Munera y San Pedro, donde tuvo que intervenir anoche, una de las autobombas con palas de GEACAM y dos quitanieves del Plan de Vialidad Invernal.

Además de esta actuación de GEACAM en los Campos de Montiel, la otra autobomba con pala realizó diferentes intervenciones entre Letur y Nerpio, en la Sierra del Segura.

Con respecto al resto de zonas delimitadas en este Dispositivo de Fomento, la zona 2 correspondiente al Corredor Ibérico se encuentra transitable; y la Zona 3, en los Campos de Hellín, con algunas incidencias.

El CASP ha informado que tanto los vehículos de refuerzo del Dispositivo especial de GEACAM, como el servicio de Protección Civil y diferentes Agrupaciones, atenderán estos embolsamientos y las necesidades que puedan ir surgiendo a los transportistas, hasta el retorno de estos vehículos pesados a las diferentes autovías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00