Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete aloja a 77 personas sin hogar en los recursos especiales habilitados

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Un total de 77 personas permanecen alojadas en los recursos especiales que el Ayuntamiento de Albacete ha habilitado con motivo del temporal, que llevó a activar el pasado miércoles el Plan Territorial de Emergencias Municipal (PLATEMUN), a través del que, de forma coordinada y en permanente adaptación a la evolución de las circunstancias meteorológicas, un dispositivo formado por 400 personas trabaja incesantemente para mitigar los efectos de las nevadas en el término municipal.

Los recursos acondicionados para que las personas sin hogar no tuvieran que sufrir las inclemencias de las bajas temperaturas contemplan un total de 100 plazas repartidas entre el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (CAISP) y dos dependencias del Centro Sociocultural del Barrio Hermanos Falcó.

A estos se suma el Pabellón Polideportivo Jorge Juan, acondicionado con la ayuda del Equipo de Emergencias de Cruz Roja, que podría acoger a 130 personas más, pero que, por el momento, no ha sido utilizado para este fin. Tal y como explica el intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, “cuando recibimos una llamada alertando de la presencia de personas sin hogar en la calle, nos desplazamos al lugar en el que se encuentren y les acompañamos, si aceptan, porque la decisión es de carácter voluntario, a estos recursos. Además, estamos visitando periódicamente los asentamientos de la ciudad, informando a las personas que allí se encuentran que tienen a su disposición esta opción”.

 

Además, el personal del Servicio Municipal de Acción Social visita estos emplazamientos, para comprobar el estado en el que se encuentran y les ofrece la posibilidad de trasladarse a estos tres recursos asistenciales, en los que reciben tres comidas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?