Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Temporales

Filomena remite en Alicante pero dejará los residuos de una masa de aire frío en los próximos días

Además de la nieve, Filomena ha traído la descarga de lluvias abundantes que en algunos puntos, sobre todo en la Marina Alta, han dejado registros de más de 40 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas

En Alicante capital se han podido ver este sábado algunos rayos de Sol / Daniel Rodríguez

Alicante

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante aseguran que el paso de Filomena por la provincia no ha alcanzado los niveles de otros temporales de invierno como el de 2017 o el de la borrasca Gloria de hace un año.

Su director, Jorge Olcina declara que la nieve acumulada que ha caído en las montañas de la provincia siempre es beneficioso porque permitirá recargar acuíferos y humedecer bien el suelo para las próximas semanas.

La situación, explica, remite y la borrasca se desplaza en estos momentos hacia Cataluña. Además de la nieve, Filomena ha traído la descarga de lluvias abundantes que en algunos puntos, sobre todo en la Marina Alta, han dejado registros de más de 40 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas. Por ejemplo, 37 litros en Xàbia; 29,4 en La Vall de Laguar; o 24,2 en La Vall de la Gallinera.

En las próximas horas los cielos se van a ir tranquilizando, y asegura que mañana domingo tendremos los cielos practicamente despejados aunque quedarán los residuos de la masa de aire frío que nos acompañará durante los próximos días.

Las comarcas del interior tendrán registros negativos, y estarán próximas a cero en las localides costeras, por lo menos, hasta el próximo jueves.

Jorge Olcina: "La borrasca remite, seguiremos con frio hasta el proximo jueves"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00