Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Aguas residuales

Filomena vuelve a sacar a flote las aguas residuales en los barrios del sur de la ciudad de Alicante

Desde la Asociación Vecinal Gran Vía Sur-Puerto lamentan la obsoleta red de saneamiento y depuración de aguas de la ciudad y critican que no se hayan hecho las inversiones y las infraestructuras que marca la ley para evitar estos vertidos

Aguas residuales en San Gabriel

Aguas residuales en San Gabriel

Alicante

El paso de la borrasca Filomena por Alicante ha vuelto a sacar a flote las aguas residuales, fecales e industriales en la zona sur de la ciudad.

Según denuncian los vecinos de la zona es una problemática que llevan arrastrando desde hace 20 años que ocurre cuando se producen lluvias intensas como las de estos últimos dias. Unas aguas contaminadas, explican, que desbordan el barrio de San Gabriel y que acaban en el Barranco de las Ovejas, la playa y el LIC de Tabarca, protegido por Europa.

Sol Garcín, presidenta de la Asociación Vecinal Gran Vía Sur-Puerto lamenta la obsoleta red de saneamiento y depuración de aguas de Alicante y critica que no hayan hecho las inversiones y las infraestructuras que marca la ley desde hace muchos año para evitar este vertido.

Denuncia que ni el Ayuntamiento, Aguas de Alicante ni la Generalitat Valenciana tienen ninguna intención de hacer las inversiones necesarias en la Estación Depuradora Rincón de León, la más importante de la ciudad, para que Alicante sea una ciudad europea del siglo XXI.

Sol Garcín: "La red de saneamiento de Alicante está obsoleta y sin infraestructuras"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda, asimismo, que este 2020 el Ayuntamiento presentó a la Conselleria un expediente de autorización de vertidos de la depuradora Rincón de León a la playa de San Gabriel, donde se encuentra el emisario. Garcín le pide a la Dirección General del Agua de la Conselleria, que devuelva ese expediente al consistorio para que presente un plan de inversiones adecuado.

Sol Garcín critica la dejadez del Ayuntamiento de Alicante con los barrios del sur de la ciudad. "Para ellos somos la cloaca" lamenta y añade que "como no quieren invertir siguen tirando todos los vertidos sin tratar". La presidenta de la Asociación Vecinal explica que casos como éste son un reflejo de la desigualdad que se vive en determinados barrios de Alicante con respecto a otras zonas de la ciudad.

Sol Garcín: "El Ayuntamiento considera esta zona la cloaca de Alicante"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00