Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Universidad Alicante

Amparo Navarro: "En algunas facultades ya se ha hecho algún examen presencial sin ninguna dificultad"

La rectora de la Universidad de Alicante apuesta por seguir con los protocolos de contingencia que ya estaban vigentes, tal y como esta semana han acordado los rectores de la Comunitat con la Conselleria de Universidades y de Sanidad

Pruebas de Acceso a la Universidad de este 2020

Pruebas de Acceso a la Universidad de este 2020 / Universidad Alicante

Mientras miles de estudiantes de toda España, entre ellos los de las universidades públicas de la Comunitat, están pidiendo a sus universidades que los exámenes de enero no se realicen de forma presencial para evitar contagios por COVID-19, la flamante rectora de la Universidad de Alicante apuesta por seguir con los protocolos de contingencia que ya estaban vigentes, tal y como esta semana han acordado los rectores de la Comunitat con la Conselleria de Universidades y de Sanidad.

En declaraciones a Radio Alicante, Amparo Navarro explica que ha instado a todos los profesores a que la próxima semana entreguen la modalidad en la que pretenden evaluar a los alumnos, aunque ya hay muchos estudios que en sus guías docentes de septiembre contemplaban la modalidad online. Es el caso de las facultades de Económicas, Educación o Derecho, señala. Y también hay muchas asignaturas que siguen un proceso de evaluación continua.

Algunas facultades, sin embargo, prefieren examinar presencialmente, pero en esos casos se garantizará que cuenten con aulas suficientes y que sean pequeñas cantidades de alumnos. De hecho, durante este mes de enero, no está habiendo presencia física en el campus, señala Navarro.

Aunque los exámenes arrancan de forma oficial el próximo día 16, ya se han llevado a cabo algunos durante la semana pasada de forma presencial, como en la facultad de Ciencias de la Salud, y sin problemas, dice la rectora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarro considera que lo que hay que hacer es abogar por el interés general y por hacer cumplir la normativa de forma responsable. "No podemos ir más allá de los que las autoridades sanitarias dicen", pero sí realizar un control exhaustivo y recomendar el seguimiento educativo online, excepto para cuestiones concretas como las prácticas de algunas asignaturas.

También aboga la rectora por avanzar en modalidades que permitan que los alumnos demuestren su adquisición de conocimientos en las materias sin necesidad de ser evaluados memorísticamente.

Y recuerda, en todo caso, que la situación puede variar en los próximos días hacia mayores restricciones y en ese caso no dudarán en cumplir a rajatabla también con las instrucciones, asevera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?