Sociedad

Aranda sitiada por la nieve

Las carreteras se encuentran prácticamente intransitables y Protección Civil ruega abstenerse de circular por ellas

Los voluntarios de esta agrupación se esmeran en mantener practicables los accesos de urgencias y de los cuerpos de seguridad

Protección Civil se centraba en mantener accesibles los servicios esenciales / Protección Civil

Aranda de Duero

La intensa nevada que ha caído esta tarde noche deja al municipio de Aranda de Duero en una situación muy complicada con la mayor parte de las carreteras que la comunican con el resto de la comarca prácticamente intransitables.

Filomena deja un manto blanco sobre Aranda / Protección Civil

Protección Civil informaba poco después de la medianoche de este sábado que las carreteras en dirección Sinovas, La Aguilera, Quemada, Villalba, Fuentespina y Fresnillo se encontraban impracticables. La agrupación rogaba abstenerse de circular por ellas, así como por el tramo de la antigua N1 en dirección Burgos hasta Costajan. “La nevada no va a ir a mejor, con lo cual rogamos no se salga a no ser que sea imprescindible y con sumo cuidado”, recalcaba en un comunicado, indicando también que las calles de Aranda “también están en un estado problemático”.

Las máquinas quitanieves trabajan esta madrugada en despejar las calles de Aranda / Cadena SER

Las tareas de estos voluntarios se centraban en esparcir sal en el ambulatorio Sur para facilitar el acceso al servicio de urgencias, en la base del 112 enfrente del hospital, en las dependencias de la Policía Local, el cuartel de la Guardia Civil y en la residencia pública Virgen de las Viñas en el barrio de la Estación.

Los voluntarios despejan también el acceso a la residencia Virgen de las Viñas / Protección Civil

Por lo que se refiere a las carreteras competencia del Estado, la A-1 a su paso por Aranda, según la información facilitada a esta hora por la DGT, se encuentra en nivel amarillo en ambos sentidos, permaneciendo de momento transitable con precaución, pero estando prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00