Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La necesaria colaboración ciudadana

La alcaldesa de Aranda emite un bando para que la ciudadanía colabore en despejar las aceras de nieve

El servicio de recogida de basuras se suspende al no poder acceder a la planta de tratamiento

Voluntarias de Protección Civil colaboran en despejar la acera de la calle Carrequemada de nieve / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda pide la colaboración ciudadana para hacer frente al temporal y evitar consecuencias negativas. La alcaldesa ha emitido este mediodía un bando en el que informa que hasta el martes 12 de enero hay una alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en esta zona según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. De esta manera, aunque el Consistorio está poniendo todos los medios a su alcance para tratar de solventar las dificultades que puedan surgir como consecuencia de ello, es necesaria la cooperación de los vecinos en varios aspectos.

Por una parte, recomienda que se extremen las precauciones evitando salir a la calle y desplazarse por carretera si no es absolutamente necesario. También pide que no se saquen al contenedor los residuos domiciliarios, dado que el servicio de recogida de basuras fue suspendido anoche, probablemente hasta la madrugada del lunes, porque el acceso a la planta de tratamiento se encuentra impracticable. Por último, Raquel González informa de que “los propietarios y arrendatarios de locales, propietarios y comunidades y quiénes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos privados y establecimientos de toda índole deberán colaborar en la limpieza de hielo y nieve de las aceras es la longitud correspondiente a dichas edificaciones”, concluye el bando.

Gerardo de la Calle y Blas-Gon colaboran

Y es que la empresa de aseo urbano, aunque está volcada en las tareas de despejar de nieve las calles, no da abasto, teniendo en cuenta que la nieve no deja de caer. La agrupación de voluntarios de Protección Civil continúa colaborando muy activamente en estas labores y el Consistorio ha pedido ayuda a dos empresas arandinas, Gerardo de la Calle y Blas-Gon, que están prestando también sus medios para este mismo fin.

Nivel Rojo en la A-1, A-11 y N-122

La información sobre el tráfico que facilita a esta hora la DGT habla de nivel rojo en la autovía A-1 en Aranda, la A-11 a la altura de Fresnillo de las Dueñas y en la N-122 a su paso por La Vid y Barrios, lo que significa que estas vías son transitable con precaución, estando prohibido circular camiones, vehículos articulados y autobuses, y siendo obligatorio para el resto el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00