Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La India se decanta por el modelo C-295 de Airbus Defense para reemplazar a su obsoleto Avro-748

El contrato ofertado por el fabricante europeo prevé la fabricación de 56 unidades por valor de 2.500 millones de dólares.

Un avión C-295 en su versión de 2016

Un avión C-295 en su versión de 2016 / Airbus Defense and Space

El Gobierno de la India se ha decantado, después de seis años de estudio, por la oferta hecha por el consorcio firmado por la europea Airbus-Defense y la india Tata Advanced Systems Limited (TASL) para la compra de 56 unidades del avión de transporte táctico C-295, por un valor de unos 2.500 millones de dólares, según recogen varios medios especializados.

Con todo, el contrato aun está pendiente de firma. En la actualidad el expediente se encuentra en fase de aprobación financiera según fuentes del Ministerio de Defensa, citadas en las informaciones. Las nuevas unidades están destinadas a reemplazar a la flota aviones Avro-748 de la Fuerza Aérea de la India, que han quedado obsoletos.

El avión C-295 da carga de trabajo a la fábrica sevillana de Airbus y al centro  de Airbus Military de El Puerto de Santa María (Cádiz), encaragado de fabricación de piezas de chapisteria del modelo.

El contrato negociado precisa que Airbus suministrará los primeros 16 aviones "en condiciones de vuelo”. El resto, cuarenta unidades, serían montados en las cadenas de ensamblaje de TASL. Este modelo de gestión ha sido valorado por el gobierno indio, comprometido con la iniciativa ‘Make-in-India’, que pretende reforzar la industria nacional de alta capacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?