Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

TEMPORAL

Filomena deja en la noche del viernes cúmulos de nieve de más de 40 centímetros en el interior de Castellón

Desde las instituciones recuerdan a la población que no vaya a visitar los pueblos nevados para permitir el trabajo de las máquinas quitanieves y evitar vehículos atrapados ya que muchas carreteras están cerradas

Xodos se ha despertado con cúmulos de nieve de más de 40 centímetros este sábado

Xodos se ha despertado con cúmulos de nieve de más de 40 centímetros este sábado / Pablo Solsona

Tercera jornada del paso de la borrasca Filomena por la provincia de Castellón. Los meteorólogos señalan que en la madrugada del viernes al sábado se han registrado las mayores nevadas de este 2021 en el interior de la provincia con acumulaciones de más de 40 centímetros, pero señalan que seguirá nevando a lo largo de hoy y que las próximas horas serán críticas. El litoral está en aviso activo este sábado por precipitaciones que pueden llegar a 20 litros por metro cuadrado, viento de 70 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros.

Desde las instituciones, desde Emergencias, recuerdan a la población que no vaya a visitar los pueblos nevados para permitir el trabajo de las máquinas quitanieves y evitar vehículos atrapados ya que muchas carreteras están cerradas. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado esta mañana que aunque la situación está controlada, la mayor intensidad de nevadas se encuentra hoy en las comarcas del interior de Castellón.

El responsable de comunicación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Manolo Nicolás, en declaraciones a esta emisora, ha explicado que varios municipios del interior están parcialmente aislados en estos momentos ya que las carreteras aún no han podido ser despejadas por las máquinas quitanieves. Además ha explicado que en tres días han rescatado a cerca de 40 personas que habían quedado aisladas por la nieve, por ejemplo, en sus vehículos.

Municipios como Vistabella han amanecido hoy con acumulaciones de nieve de 40 centímetros. El alcalde de la localidad, Jordi Alcón, ha explicado que las tareas principales en Vistabella se centran este sábado en facilitar el movimiento dentro del pueblo y atender a las personas mayores que lo necesiten.

La Agencia Valenciana de Meteorología, AVAMET, ha informado en ‘A vivir Castellón’ que en el interior de la provincia se han llegado hoy a temperaturas tan bajas como seis bajo cero y que, por ahora, las acumulaciones no superan el medio metro en ningún punto del interior. El miembro de AVAMET Pablo Solsona ha avisado que las horas más críticas del temporal llegarán esta tarde.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?