Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Renfe

Suspendido todo el tráfico ferroviario entre Madrid y Córdoba

La nieve ha obligado a cerrar las estaciones de Atocha y Chamartín lo que ha suspendido todo el tráfico ferroviario entre Madrid y el resto del país

Así ha dejado la nieve la Estación de Atocha en Madrid

Así ha dejado la nieve la Estación de Atocha en Madrid / ADIF

La nieve ha obligado a cerrar las estaciones de Atocha y Chamartín lo que ha  quedado suspendido todo el tráfico ferroviario entre Madrid y Córdoba y con el resto de estaciones de Andalucía y de todo el país.

Según informa el gestor de infraestructuras ferroivarias ADIF, el avance del temporal Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria.

La tormenta  de ayer provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5:26 h. de hoy se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Estación de Chamartín tras el paso de "Filomena" / ADIF

Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Operarios de Adif inspeccionando las instalaciones de la Estación de Atocha en Madrid tras las nevadas de la borrasca Filomena / ADIF

Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif en tu móvil y de su página web (estado de la red).

RENFE AVISA A LOS VIAJEROS POR SMS Y CORREO ELECTRÓNICO

Mientras tanto Renfe está contactando con los viajeros afectados por SMS y por email  para comunicar la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar otro día.

La operadora, ha activado una serie de refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas, así como refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?