Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Peñarroya cierra sus parques y pide a Educación que suspenda las clases una semana

Peñarroya acumula 115 casos, 110 sólo en los últimos tres días, el alcalde pide a los vecinos máxima responsabilidad y no descarta pedir el cierre perimetral del municipio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, ha firmado esta tarde un bando por el que el Ayuntamiento cierra las instalaciones deportivas, las zonas de juego infantil y los parques y plazas del municipio para evitar que siga creciendo el número de contagios que se ha disparado en los últimos tres días

En este momento Peñarroya-Pueblonuevo acumula 115 casos. De ellos, casi 110 positivos acumulados solo en los últimos tres días lo que correspondería, según el alcalde "a una relajación de las normas en algunos establecimientos y espacios del municipio durante la nochebuena y la nochevieja en los que se habrían dado concentraciones de personas por encima del aforo permitido".

La tasa por cada 100.000 habitantes ha subido a 1075 en los últimos días.

El Ayuntamiento no descarta pedir más medidas a la Junta de Andalucía, como el cierre perimetral del municipio si se considerara necesario.

Expósito ha llamado "a la responsabilidad a los ciudadanos y le ha pedido que tomen todas las medidas posibles para evitar que sigan creciendo los contagios".

El regidor se ha reunido esta tarde con los directores de los colegios del municipio que han decidido pedir a la consejería de Educación que se suspendan al menos durante una semana las clases hasta que la cifra haya descendido lo suficiente como para minimizar los riesgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?