Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Profesores denuncian falta de organización en la realización de los test de coronavirus a docentes

Centros como el IES Las Fuentezuelas de la capital, han contado este viernes con largas colas y esperas de horas de los docentes que se han sometido a las pruebas previas a la vuelta a las aulas

Personal docente espera en el IES Las Fuentezuelas, su turno para los test Covid previos a la vuelta a las aulas.

Personal docente espera en el IES Las Fuentezuelas, su turno para los test Covid previos a la vuelta a las aulas. / Radio Jaén

Largas colas con horas de espera, turnos de mañana que finalizan más allá de las siete de la tarde y falta de espacio para mantener la distancia de seguridad, son algunas de las cuestiones denunciadas por el profesorado que se ha sometido a las pruebas del coronavirus en Jaén previas a la vuelta a las aulas que tendrá lugar el próximo lunes.

Según afirman los docentes, en puntos como el Instituto de Educación Secundaria 'Las Fuentezuelas', en la capital, la espera para las pruebas ha llegado a alcanzar las cinco horas, llegando el turno de mañana a alargarse hasta más allá de las 19:00 horas del viernes. Asimismo, los asistentes a este punto, han manifestado su malestar por no poder mantener la distancia de seguridad en momentos como la finalización de las pruebas, cuando se veían obligados a compartir escalera con aquellas personas que estaban esperando para entrar.

Durante el jueves y el viernes, unos 11.622 profesionales de la educación han pasado por los distintos puntos habilitados para la realización de test de anticuerpos en un operativo organizado por la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la de Educación y Deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?