Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Tráfico

290 camiones permanecen retenidos en áreas de servicio de La Carolina y Guarromán

La Guardia Civil de Tráfico ha dado respuesta a las peticiones de Toledo, Ciudad Real y Madrid para que no se trate de acceder a las mismas, ya que la circulación permanece cortada por las nevadas caídas

Nieve en el Puerto de las Palomas de Cazorla. Foto de archivo

Nieve en el Puerto de las Palomas de Cazorla. Foto de archivo / Subdelegación del Gobierno.

Unos 290 camiones permanecen este sábado retenidos en áreas de embolsamiento del término municipal de La Carolina. Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la Guardia Civil de Tráfico, en coordinación con la Jefatura Provincial, procedió en la tarde de ayer al embolsamiento de camiones que circulaban por la Autovía de Andalucía en sentido Madrid para atender a las peticiones que llegaban desde Toledo, Madrid y Ciudad Real, donde la borrasca Filomena ha dejado copiosas nevadas que impiden la circulación en carreteras.

Las medidas comenzaron a adoptarse tras conocerse la situación en las tres provincias citadas, aunque la nieve no ha caído con tanta fuerza en la provincia de Jaén, donde las zonas más afectadas por el temporal han sido las sierra.

Durante la madrugada de este sábado, ha habido que circular con precaución en tres vías: la A-317 en Santiago de la Espada, A-319 en el Parque Natural de Cazorla y la A-324, en Huelma.

El puerto de La Losa, perteneciente a la provincia de Granada, ha afectado de forma tangencial a la provincia de Jaén por la conexión de Santiago de la Espada y el municipio granadino de Puebla de Don Fadrique.

Las aldeas de Marchena y Millers, en el término municipal de Santiago Pontones, han quedado incomunicadas y la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha decretado la situación de preemergencia para que se actúe en esa zona de carreteras de difícil acceso, donde ya se está trabajando para retirar la nieve y árboles caídos.

Las conexiones ferroviarias también se han visto afectadas a causa del temporal, y todo el tráfico de trenes entre Jaén y Madrid se ha suspendido este sábado.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?