Entre los 18 elegidos
Rubén Marchán entra en la lista definitiva de Jordi Ribera para el Mundial de Egipto que comenzará el próximo 13 de enero
León
El trabajo realizado por Rubén Marchán en las dos últimas temporadas defendiendo la camiseta del ABANCA Ademar ha tenido su premio. El pivote ha conseguido convencer a Jordi Ribera y, por derecho propio, será uno de los integrantes de la selección española que a partir del próximo 13 de enero participará en el Mundial de Egipto.
Tras su paso por Cuenca y por Benidorm el jugador marista ha conseguido su madurez deportiva en León, en el ABANCA Ademar y a las órdenes de Manolo Cadenas. Su mejora defensiva y su capacidad goleadora (hasta la fecha lleva en la Liga Asobal lleva marcados 54 goles) han sido fundamentales para su inclusión en la lista definitiva de los “Hispanos”. La convocatoria de Jordi Ribera es la siguiente:
Portería Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)
Central Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)
Lateral Derecho Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)
Lateral Izquierdo Iosu Goñi (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)
Extremo Derecho Ferrán Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça)
Extremo Izquierdo Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça)
Pivote Adriá Figueras (HBC Nantes), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe),Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)
Mientras tanto Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, los dos jugadores que estaban con la selección B, participando en el Torneo Internacional de Rusia viven una situación más complicada. El equipo nacional se encuentra retenido en Estambul. El temporal que se vive en España les han impedido volar desde la capital turca hasta Madrid debido al cierre del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez. Se espera que mañana puedan reiniciar el viaje de regreso a León