Pegada y oficio de líder*
Con los goles de Sergio Marcos y Héctor el equipo leonés cierra la primera vuelta en el primer puesto provisional. La Cultural escondió y mintió sobre la convocatoria de Kawaya
León
La Cultural lució el traje de equipo grande en el área rival y tuvo la humildad necesaria para defenderse y acabar disfrutanndo de una cómoda contienda cuando puso distancia en el marcador. Salió airoso del barro de Miramar y, a la espera del resto de partidos, alcanza el liderato y mantiene su línea creciente en el ecuador de la primera fase. Definitivamente la inercia tras el cambio de técnico es ganadora y el futuro, esperanzador.
Uno de los giros que le dio Idiakez al cuadro leonés continúa dando réditos. Desde su nueva posición conectó Sergio Marcos el remate que venía precedido de un intencionado centro de Bravo tras la galopada de Pipo, presente de nuevo en las dos acciones del partido. El capitán aprovechó el primer error de la zaga dentro de las problemáticas áreas para abrir el marcador a las primeras de cambio. Un cheque el portador en escenarios como el del feudo luanquín.
De la renta inicial vivió la Cultural con cierta suficiencia. Se remangó defensivamente para neutralizar los previsibles ataques de un pobre Marino que apenas inquietó a Zubiaurre. Él mismo le dio a su equipo el único susto al precipitarse en un centro lateral. El meta salió al bulto a la frontal y, por suerte, nadie esperaba a su espalda. El resto fue pan comido para Rodas y Castañeda, que estrenaron pareja centrales en este curso y visto el altísimo nivel de solidez, concentración y acierto, ha llegado para quedarse para beneficio de Araújo. En el otro lateral Toni Abad también rayó a gran nivel.
Entre fricciones y numerosos errores en las entregas el choque agrandó la desesperación del colista. Más aún cuando Dioni ganó la línea de fondo, centró y Héctor Hernández rebañó un despeje para batir por bajo al marco local marcando su primer tanto de la liga en acción de juego. Una inyección de autoestima para el ariete canario, como se demostró en el chut que luego estrelló en el larguero. Era la tercera y última ocasión de la Cultural, plena de eficacia y que durmió el partido cuando Matador vio la segunda tarjeta amarilla. Idiakez agotó los cambios, Pipo se retiró dolido en un tobillo, Zubiaurre despejó con el pie el único chut del Marino y Rodas y Castañeda siguieron despejando balones. Los líderes silenciosos del temporal líder en el que solo faltó Kawaya.
La ausencia en la lista del belga alarmó al entorno con el mercado a flor de piel. El club mintió al incluir a Kawaya entre los expedicionarios para ocultar una dolencia en el gemelo. En realidad no viajó a Asturias, pero Idiakez quiso jugar al gato y al ratón con el rival y la prensa. En su discurso optimista hasta contagiar hay asterico, como en el liderato de su equipo.
Idiakez tras la victoria de la Cultural frente al Marino de Luanco (09/01/2021)
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610216447_350747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
CLUB MARINO 0: Chechu Grana; Nino, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Nacho Matador, Lora (Álex Arias, 66'); César, Michel (Enol, 83'); Luis Morán; Mendi (Chiqui, 54')
CULTURAL 2: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Castañeda, Araújo (Galas, 84'); Montes (José Carlos, 84'), Sergio Marcos; Bravo (Rovirola, 71'), Dioni, Pipo (Luque, 75'); Héctor Hernández (Ciampichetti, 71').
ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Amonestó a Míchel y Matador (2), Bravo y a Araújo. Expulsó a Nacho Matador (67').
GOLES: 0-1- Sergio Marcos (minuto 4), 0-2- Héctor Hernández (minuto 54).
INCIDENCIAS: Estadio Miramar. Unos 150 espectadores presenciaron el choque en la reapertura de los campos asturianos al público.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As