Sociedad

Madrid suspende las clases en colegios, institutos y universidades el lunes y martes por 'Filomena'

Como adelantó la SER, la presidenta Ayuso ha confirmado la suspensión de toda actividad educativa

Imagen del vídeo en que la presidenta Ayuso anuncia en redes sociales el cierre de colegios, institutos y universidades el lunes y el martes. / Comunidad de Madrid

Madrid

La Comunidad de Madrid retrasa la vuelta al cole hasta el próximo miércoles, una vez estén más controlados los efectos del temporal 'Filomena', que baña de nieve todo el centro de la península. "La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes. Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial", ha escrito en Twitter junto a un vídeo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, confirmando la noticia adelantada por Radio Madrid.

Como consecuencia de la acumulación de nieve por el temporal Filomena y ante la previsión de una caída fuerte de las temperaturas, que podrían llegar a los -12 grados centígrados, el Gobierno regional ha tomado la decisión de suspender la vuelta a las aulas en todos los niveles educativos.

Desde la sede del 112, Ayuso ha informado de la decisión del Gobierno sobre el cierre de los centros educativos y el teletrabajo de los funcionarios de la Comunidad, "hasta ver la evolución" de la situación. Según ha informado la Consejería de Educación, los centros comunicarán a alumnos y familias "por los medios de que dispongan" de esta suspensión de la actividad educativa presencial "y procurarán prestar la misma de forma telemática".

La presidenta se ha presentado casi una hora y media tarde en la reunión de coordinación para la gestión de la respuesta institucional a la que debía asistir esta mañana. Su equipo aduce problemas para desplazarse debido al temporal. 

Filomena ha dejado hasta 60 centímetros de espesor de nieve en el centro de la capital, lo que ha llevado al consistorio a considerar la situación "muy grave". La Delegación del Gobierno también ha advertido del riesgo y ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle salvo por desplazamientos esenciales. El peso de la nieve podría derribar ramas de árboles y cornisas, ha señalado la Delegación en un mensaje en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00