Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Filomena deja su rastro en Medina

Policía Local y brigada de emergencias han trabajado durante la noche para reducir el impacto

Estado que presentaba la carretera que une Medina del Campo y Rodilana

Estado que presentaba la carretera que une Medina del Campo y Rodilana / Cadena Ser

Como estaba previsto, los áreas de Policía Local y de Servicios Generales del Ayuntamiento de Medina del Campo han estado desde las 4 de la mañana despejando carreteras y aceras para que a primera hora de la mañana los vecinos de la Villa pudieran tener los accesos a sus viviendas y negocios despejados.

Para ello durante la noche se han repartido 30 toneladas de sal. Como refuerzo el Concejal de Policía local hacía un llamamiento a Fomento para que se limpiasen los accesos a Medina del Campo. A las 3 de la mañana se notificaba que Fomento despejaba las carreteras CL-602 y CL-610. En la mañana de hoy Policía Local ha informado de varias actuaciones destacables. A las 10 de la mañana ha sido necesario sacar a un camión que había quedado cruzado en la Avenida de la Constitución a la altura del supermercado Lupa. En el mismo momento entraba otro aviso y han tenido que retirar dos coches cruzados en la Avenida del V Centenario a la altura del supermercado Gadis.

Desde el área de Desarrollo Local se indica que durante el día 10 se suspende el Mercadillo dominical debido a las condiciones meteorológicas, previsiblemente iguales que las de hoy. Durante todo el fin de semana se han tomado todas las medidas necesarias para que el temporal sea sufrido lo menos posible con refuerzo policial, actuación continua de la brigada de emergencia, se cuenta con pala cargadora para quitar nieve y abonadora de agricultores para echar sal.

Se trabaja en colaboración con Bomberos, Cruz Roja ha puesto a disposición su logística así como reparto de alimentos, bebidas calientes y la distribución de 150 de mantas de las que hizo acopio el Ayuntamiento de Medina del Campo para aquellas personas que lo necesiten.

Desde el Consistorio se lanza un mensaje de precaución, en palabras del Alcalde, Guzmán Gómez Alonso, “pido extremar las precauciones y Ayuntamiento de Medina del Campo, que no salgáis si no es necesario, así mismo utilizad los medios de transporte/vehículos que sean realmente necesarios pero sobre todo no olvidéis que el temporal no remite pero el COVID tampoco”.

La comarca de Medina, en general, presenta la misma situación y todos los municipios han amanecido cubiertos de nieve. Es precisamente en esas loicalidades, así como en Rodilana y Gomeznarro, donde se aprecia más el impacto de Filomena.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?