Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

Un doblete de Aketxe brinda al UCAM Murcia CF su primera victoria de 2021

El equipo universitario remontó un duelo que comenzó ganando el Recreativo Granada

Aketxe lanzando el penalti

Aketxe lanzando el penalti / UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF comenzó el año 2021 recibiendo a un Recreativo Granada que está en la terna de entrar en los primeros puestos de la tabla. Con una formación de cuatro atrás en el debut de José Romera como lateral derecho, Salmerón apostó por un centro del campo con línea de cuatro con Tropi, Xemi y Rafa repartiendo juego en la medular, Javi Moreno en la izquierda, Alberto Fernández en la derecha y Aketxe en punta.

Con un planteamiento puramente ofensivo, a los murcianos les entró el susto en el cuerpo en la primera llegada del filial nazarí. Fue rozando el minuto dos, una falta lateral muy peligrosa que encontró las botas de Nuha Marong en el área y ante lo que nada pudo hacer Biel Ribas. Con este inicio quedaba ver cómo iba a plantear el UCAM la respuesta, algo que no se hizo esperar porque en el minuto ocho Javi Moreno se metió regateando en el área provocando un penalti que sirvió para que Aketxe pusiera el empate a uno.

Fue el propio ariete vasco el que tuvo otra clarísima para romer la balanza a favor de los murcianos. Rafa de Vicente robó el balón, el delantero hizo un desmarque, pero falló de manera incomprensible al chutar con su pierna derecha rozando la cepa del palo derecho de Joao Costa. Con este empuje del UCAM, los granadinos se echaron hacia atrás sin ofrecer nada más que presión a su rival en el control de balón, pero sin generar excesivo peligro. Fue el conjunto universitario el que propuso juego e ideas para deshacer el empate.

A la vuelta de vestuarios todo continuó igual. Primero con una ocasión medida a la cabeza de Aketxe que desvió Costa con dificultades y después el gol tras una acción virtuosa de Alberto Fernández. El murciano se coló en el área y tras su caída y el desconcierto de si era o no penalti, la defensa granadina se durmió, el balón se paseó en el área y, con un pase de Xemi, el ariete vasco remató con fuerza a placer. Con este gol a los cinco minutos de la segunda parte, el partido estaba muy encarado para el UCAM.

Ya con el encuentro en el bolsillo y sin miras de que el Granada le diese la vuelta porque el balón era murciano, Salmerón movió el banquillo para asegurar el duelo. Salieron del verde Aketxe y Alberto y entraron Eneko y Espina al terreno de juego. También entró unos minutos más tarde Adri León y abandonó Xemi el césped.

Los últimos minutos fueron de puro trámite para los murcianos, que durmieron el partido con la entrada de Viti y Admonio en el campo y la salida de Javi Moreno y  Romera. Incluso en la jugada anterior al ingreso de estos futbolistas, Rafa de Vicente estuvo cerca de ampliar distancias. Así se llegó al final del choque, 90 minutos donde el UCAM fue dueño del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?