Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Temporales

'Filomena' apenas roza Euskadi

La cota de nieve puede descender este sábado hasta el nivel de mar. Hay activados dos avisos amarillos por heladas y nieve

Un niño observa Hondarribia y Hendaia desde un monte Jaizkibel nevado esta semana.

Un niño observa Hondarribia y Hendaia desde un monte Jaizkibel nevado esta semana. / Javier Etxezarreta (EFE)

La borrasca Filomena no ha provocado de momento incidentes significativos en Euskadi. De hecho, si se cumplen las previsiones, el temporal no golpeará con tanta intensidad la comunidad como lo ha hecho en otros puntos de la península. A esta hora ya ha expirado el aviso amarillo por nieve pero Euskalmet mantiene el aviso amarillo por heladas hasta las 10:00 horas del lunes. A esta hora, apenas caen algunos copos por el sur de Álava. No se ha visto nieve a nivel del mar, pero sí en cotas inferiores a los 200 metros, como en el caso de Zaldibar (195 m).

No obstante, ante la previsión de cualquier incidencia, tanto Gobierno vasco como Diputaciones y Ayuntamientos han movilizado efectivos de protección civil. En Bilbao, por ejemplo, se ha esparcido sal en las zonas altas de la ciudad y principales vías y en San Sebastián hay preparadas 55 toneladas de sal y 60 vehículos.

Estas son las principales incidencias:

Carreteras

Los puertos de Elosua, Azurki, Karabieta, Herrera, Bernedo, Orduña y Salinas permanecen cerrados por nieve y hielo y en los de Zaldiaran, Opakua y el puerto de Vitoria, en Álava, sólo pueden circular los turismos con cadenas, mientras que en la mayoría de vías secundarias se recomienda transitar con precaución. Más información en la web de tráfico del Gobierno vasco.

Aeropuertos

El Aeropuerto de Barajas sigue a esta hora con sus pistas bloqueadas hasta por la tarde, por lo que, de momento, se sigue sin poder volar desde allí a Bilbao y San Sebastián o desde estas dos ciudades hacia Madrid. Aena recomienda no acudir a los aeropuertos y consultar con cada aerolínea el estado de los vuelos y si existe alguna alternativa posible. Más información en la web de Aena.

Trenes

Renfe ha anunciado que todas las conexiones de larga y media distancia con Madrid, Zaragoza y Barcelona permanecerán suspendidas durante todo este domingo. Más información en la web de Renfe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?