Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
TEMPORAL NIEVE EN CUELLAR

El operativo del Ayuntamiento de Cuéllar trabaja desde primera hora para limpiar calles de la villa

Unos 10 vehículos entre tractores y retroexcavadoras y una decena de personas de los servicios municipales están limpiando las principales vías y esparciendo sal

Un tractor retira la nieve de la calzada en el centro de Cuéllar mientras otro espera para esparcir salRadio Cuéllar

Cuéllar

Desde las 7 de la mañana, los operarios de servicios municipales del Ayuntamiento de Cuéllar, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, varios agricultores de la Cámara Agraria y una empresa privada están trabajando para limpiar las calles principales de la villa y los accesos al Centro de Salud y servicios de urgencia como panaderías, farmacias o supermercados.

Varias personas empujando un coche / Radio Cuéllar

Según explica el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, hay 4 tractores de la Cámara Agraria limpiando l as calles principales, junto con una retroexcavadora del Ayuntamiento y otra máquina de las mismas características de una empresa privada. Además hay dos 2 tractores esparciendo sal y el vehículo de Protección Civil. A este dispositivo hay que sumar unas 10 personas de los servicios municipales que están trabajando manualmente para limpiar las aceras y esparciendo sal.

Operarios municipales limpiando las aceras

Cuéllar amanecía cubierta de nieve y con ventisca lo que provoca una mayor acumulación de nieve en distintas zonas llegando a alcanzar unos 10 centímetros. “Como norma general se está trabajando en despejar las calles principales de Cuéllar. Se está tratando de facilitar la movilidad de los vehículos y hay que insistir en que los vecinos no salgan a las calles solo para desplazamientos esenciales y prioritarios”, solicita Fraile. Aquellos que opten por salir a disfrutar de la nieve, pide el primer edil que lo hagan andando en las calles o parques.

Unos niños realizan un muñeco de nieve

“En líneas generales pese a la copiosa nevada no hay problemas graves en cuanto a la movilidad y hay que pedir paciencia y precaución”, señala el alcalde. Además una máquina de una empresa privada está trabajando para despejar las calles de los barrios y las urbanizaciones. Los distintos equipos que están trabajando por las calles de la villa lo han hecho entre otros lugares en la Plaza del Salvador, el cruce de los Paseos de San Francisco, la calle Nueva, la  avenida de los Toreros, la carretera de Arévalo, la calle Camilo José Cela y calle Resina y Gabriel García Márquez, los accesos a la estación de autobuses entre otros lugares.

Calle del Centro de Salud

Mientras unos trabajan y se esfuerzan para intentar limpiar las calles también hay vecinos que han salido para disfrutar de las estampas que está dejando el temporal Filomena en la zona del Castillo, el Parque de la Huerta del Duque, la cuesta de Castilviejo, hacer muñecos de nieve y los más pequeños lanzarse en trineo por las zonas cubiertas de blanco. Desde las instituciones se ruega precaución y salir a la calle solo si es estrictamente necesario, dejar el vehículo en casa y en caso de salir a disfrutar, tener cuidado e ir adecuadamente abrigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00