Filomena lleva la nieve a Valladolid
Desde la media noche del viernes al sábado no ha parado de nevar dejando varios centímetros de nieve en la calzada y las aceras de la ciudad

La iglesia de la Antigua tras la nevada / Diego Merayo

Valladolid
Llevábamos días escuchando las consecuencias de la borrasca Filomena, viendo cómo nevaba en muchos puntos de España y hoy le ha tocado a Valladolid. Desde la media noche no ha parado de nevar y el resultado es un manto blanco de nieve que ha sorprendido a los vallisoletanos que han salido primero a la calle.

Plaza Colon de Valladolid tras la nevada que ha dejado Filomena / Diego Merayo
Desde las 8 de la mañana, algunos curiosos, equipados con sus cámaras de fotos, han salido a retratar la ciudad vestida de blanco, algo poco habitual. Además, algunas familias han salido a la calle a primera hora con sus hijos para disfrutar de la nieve antes de que desaparezca.

Plaza de Fuente Dorada / Diego Merayo

Plaza de Fuente Dorada / Diego Merayo

Plaza Mayor de Valladolid tras la nevada que ha dejado la borrasca Filomena / Diego Merayo

Plaza Mayor de Valladolid tras la nevada que ha dejado la borrasca Filomena / Diego Merayo
La plaza Mayor, la de Colón y otros muchos puntos destacados de la ciudad han amanecido con temperaturas bajo cero y cubiertos de nieve. La fuente de la plaza Zorrilla estaba completamente helada a las 9 de la mañana.

Plaza Mayor de Valladolid tras la nevada que ha dejado la borrasca Filomena
Pasada esa hora, algunos operarios han comenzado a quitar la nieve en los puntos donde más se ha acumulado. Las calzadas, pasadas las 9 y media de la mañana, eran una mezcla de nieve, agua y hielo por lo que se pide que se extreme la precaución y que se salga solo para lo imprescindible.

Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...




