Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Temporales

'Filomena' llega a Asturias: diez carreteras de la red autonómica cerradas y en 54 son necesarias cadenas

La nieve ha cubierto de blanco Oviedo y el Gobierno regional advierte de la presencia de hielo en las vías

Nieve en el barrio ovetense de La Corredoria esta mañana. / Aemet

Asturias

La borrasca 'Filomena' ha llegado a Asturias y ha teñido de blanco Oviedo. Otros puntos de Asturias también han visto la nieve. Es el caso de Gijón, Castrillón o Langreo. Esta mañana permanecen cortadas al tráfico diez carreteras de la red autonómica y en otras 54 la acumulación de nieve y hielo hace necesario el uso de cadenas. Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja.

No obstante, ante la presencia de hielo y nieve en cotas extraordinariamente bajas se recomienda evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible. En caso de tener que circular, se aconseja extremar la prudencia y consultar siempre el estado de las carreteras en la web del 112 Asturias antes de emprender el viaje. 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial permanece trabajando muy atenta a la evolución del temporal y ha desplegado sobre el territorio todos los medios humanos y materiales disponibles para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y procurar seguridad en los desplazamientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00