Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La curva del COVID-19 sigue su ascenso en Asturias: 188 contagios y la tasa de positividad supera el 7%

Preocupa un nuevo foco en Cangas del Narcea con 22 casos y se sigue de cerca el de Grao con más de medio centenar

Barillas utilizadas por trabajadores sanitarios para realizar tests de COVID-19 / H.Bilbao - Europa Press - Archivo

Asturias

Asturias sigue notando el aumento del COVID-19. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud han confirmado 188 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone un crecimiento de 40 contagios. Una jornada en la que se produjeron 23 ingresos en planta y dos en UCI y 26 altas.

En la actualidad, en el Principado hay 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de virus y otras 60 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Preocupa el brote de Grao con más de 50 positivos y se ha detectado un nuevo foco en Cangas del Narcea con más de una veintena de casos.

Los números reflejan un crecimiento continuado de varios indicadores desde el inicio de 2021. La incidencia acumulada a 14 días se situaba el día 1 de enero en algo más de 116 y ahora supera los 151. También crece en siete días pasando de 65 a 87. También preocupa el nivel de alerta asistencial, en la actualidad en el tres.

Por otra parte, este viernes fallecieron tres hombres, uno de 80 y dos de 84 años, que no tienen relación con residencias de ancianos. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.342 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 7,06%.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00